Cerrar [X]

Deportes

Messi pide un fichaje del Atlético (y no es Griezmann)

Redacción Deportes

jueves 19, abril 2018 - 1:42 pm

En medio de la guerra mundial de fichajes que tienen el Real Madrid y el Barcelona con el objetivo de encontrar al “nuevo Neymar”, en la que Brasil ha sido punto de mira y que ya han asegurado a dos promesas del fútbol mundial, uno por cada bando.

En el caso del Real Madrid la apuesta fue Vinicius, y en el Barça ha sido Arthur. Este último, jugador del Gremio de Porto Alegre podría solucionar la desestructuración del club azulgrana de cara a la próxima temporada, pero al argentino Lionel Messi no termina de convencerle.

Encima, el francés Ousmane Dembélé, por quien pagaron una millonada no cuajado para conformar ese tridente ofensivo que se esperaba y esta situación la ha aprovechado el brasileño, Philippe Coutinho, quien se perfila como el más fuerte sustituto de Neymar.

publicidad

Este movimiento (y ante la eminente salida de Andrés Iniesta) libera un espacio en el mediocentro junto a Busquets y Rakitic, donde Arthur encaja a la perfección. En cambio, D10S opina que fichar e incorporar como titular a Saúl Ñíguez, sería lo mejor para el equipo, lo cual haría pasar a Arthur como suplente.

Saúl es uno de las mejores piezas que ha producido la cantera colchonera. El español ha conseguido hacerse un hueco en el siempre exigente esquema del Cholo Simeone a base de esfuerzo, sacrificio, calidad y goles.


¿Cuál es el precio por Saúl?

Desde enero pasado, la directiva del Atlético de Madrid sabía que grandes equipos se interesarían por el centrocampista y ese mismo mes se apresuró a renovarle el contrato hasta 2026 y cuya ficha subió de 80 grandes a 150.

Idealmente, el Barça se desprenderá de Dembelé para acometer esta operación, Messi quiere que se corrijan errores y Saúl es el factor clave. Faltará ver cómo responde la directiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.