Cerrar [X]

Deportes

Messi vale por cuatro

EFE

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:01 am

Con un magnífico Leo Messi, autor de cuatro goles, el Barcelona ha sumado su quinta victoria consecutiva en cinco partidos de Liga para mantenerse como líder en un partido en el que los catalanes tuvieron problemas para superar al Eibar (6-1).

Messi estuvo excelso, anotó un póquer de goles, y ya acumula nueve en el Campeonato. La apuesta de Ernesto Valverde, que ha situado al argentino más cerca del área, ha dado sus frutos; otra de las apuestas, el brasileño Paulinho, también fue decisivo.

A las primeras de cambio, los de Valverde ya estaban 1-0 por delante después de que Messi transformara el penalti en el minuto 20. Con poca creación, los azulgrana lo fiaron todo a Messi. El argentino, con un gran remate, obligó a Dmitrovic a efectuar un par de buenas intervenciones (26’ y 37’). Luego, Paulinho puso el 0-2 con un poderoso remate de cabeza en el 38’.

publicidad

Y en la segunda parte, el partido enloqueció. El Barça se hizo con el control de la situación desde el primer minuto ante un tímido Eibar que pensó que su oportunidad para sorprender a los catalanes ya había pasado.

Al 53’, Messi condujo, remató desde la frontal, despejó Dmitrovic y Denis remachó  el 3-0.


Sergi Enrich, después de un buen centro desde la izquierda, descontó para el Eibar en el 57’, pero Messi en tres minutos dinamitó el partido. Marcó el 4-1 (al 59’) tras una combinación primero con Busquets y después con Iniesta; y el 5-1 después de un pase de Paulinho, que volvió a ser decisivo.

En los minutos finales, Peña y Charles remataron al palo. Más certero volvió a estar Messi, que en el 87’, después de una acción de Aleix Vidal, que suplió a Gerard Deulofeu, cerró el partido con el 6-1. El Barça después de cinco partidos va como un tiro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.