Cerrar [X]

Entretenimiento

Metallica recibirá el “Nobel de la música”

Redacción espectáculos

jueves 15, febrero 2018 - 11:36 am

La banda de thrash metal estadounidense originaria de Los Ángeles, con base en San Francisco desde febrero de 1983, fue galardonada con el Premio de Música Polar 2018 en Suecia, una distinción conocida como el “Nobel de la música”.

Los galardonados recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (130.000 dólares) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Este reconocimiento, que es equivalente al premio Nobel que entrega la Real Academia de las Ciencias de Suecia, se le entrega cada año desde 1992 a un músico clásico y a uno contemporáneo.

publicidad

El Premio Polar se entregó por primera vez en 1992 a Sir Paul McCartney, exintegrante de Los Beatles, por “su creatividad e imaginación como compositor y artista que ha revitalizado la música popular”, y a los Estados Bálticos (Estonia, Latvia y Lithuania), por su “soporte a la música nacional como núcleo por la formación de derechos en las sociedades internacionales”. Desde entonces, el galardón se ha entregado en 26 ocasiones y dos latinoamericanos han estado dentro de los ganadores: el venezolano José Antonio Abreu y el brasileño Gilberto Gil. El último cantante que había sido honrado con el premio fue el británico Sting en 2017.

Entre los ganadores del premio se encuentran las legendarias bandas de rock Pink Floyd, Led Zeppelin, los cantantes Ray Charles, Stevie Wonder, Chuck Berry y Bob Dylan. Entre los compositores más reconocidos con el galardón se encuentra el italiano Ennio Morricone, quien ha compuesto varias de las bandas sonoras más exitosas del cine como El bueno, el malo y el feo y Los ocho más odiados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán dice a las mujeres: No necesitan que ningún hombre las empodere

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De …

MÁS INFORMACIÓN
Tuty Santamaría dedica mensaje amoroso a su novio pero no recibe respuesta

La presentadora salvadoreña ha publicado diversas fotografías en sus redes sociales en las que aparece amorosa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.