Cerrar [X]

Sin categoría

México advierte a migrantes de peligro en frontera con EEUU por intenso frío

miércoles 30, diciembre 2015 - 6:00 am

Foto: EFE

Foto: EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México advirtió hoy de la peligrosidad de transitar por la frontera norte del país debido al intenso frío en la zona, con temperaturas inferiores a -10 grados centígrados, y pidió a nacionales y extranjeros abstenerse de desplazarse hacia esa región.

El INM “recomienda a la población en tránsito que se abstenga de acudir hacia la frontera norte y se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, además de tomar las precauciones correspondientes.

publicidad

El INM indicó en un comunicado que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las nevadas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Durango, debido a un nuevo frente frío.

Además, señaló, que se pronostican heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que podrían oscilar entre 10 y 5 grados centígrados bajo cero.


El INM señaló que en el presente año, a través de los Grupo Beta de Protección al Migrante, atendió a 191.672 migrantes que cruzaban ríos caudalosos, montañas, sierras o lugares desérticos, entre otras situaciones, y rescató en condición de extremo peligro a otros 3.392.

Dichas cifras “podrían incrementarse considerablemente ante la insistencia de los migrantes de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos”, advirtió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las latinas podrían verse perjudicadas con los cambios en Miss Universo 

Miss Universo que se llevará a cabo este domingo en Las Vegas, Estados Unidos, podría tener …

MÁS INFORMACIÓN
Chile se cita con las urnas para elegir al sucesor de Bachelet el próximo domingo

Giro a la derecha piloteado por Sebastián Piñera o un balotaje con una centroizquierda que intentará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.