Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Asesinan a precandidato a alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca

miércoles 18, febrero 2015 - 1:46 pm

2La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) dijo hoy que investiga el crimen del precandidato a la alcaldía de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, Carlos Martínez Villavicencio, ocurrido minutos antes de la medianoche del martes.

En el asesinato del ex diputado local de centro-izquierda, de 49 años, también murieron otras dos personas identificadas como Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, el primero integrante de la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el segundo como el chofer.

La PGJE ( (Fiscalía) indicó que el triple asesinato ocurrió alrededor de las 23:40 hora local (0540 GMT) cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado a la altura del lugar conocido como “curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño.

publicidad

En el interior de un vehículo marca Mazda, color negro, con matrícula del Distrito Federal, las autoridades encontraron los cuerpos de Martínez Villavicencio y López Nelio y a poca distancia el de Bautista.

Los tres cuerpos presentaban impactos de armas de fuego.


Martínez Villavicencio fue presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca durante 2009-2011, en uno de los 570 municipios en que se divide el estado mexicano de Oaxaca.

México tiene programadas elecciones para el próximo 7 de junio de 2015, cuando habrán de disputarse nueve gubernaturas, 500 diputados federales, 639 diputados locales, 17 legislaturas locales y 909 puestos municipales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A 10 años de su adiós… Revelan la verdadera razón de la separación de RBD

Uno de los integrantes de RBD fue el culpable de los llantos de muchos de sus …

MÁS INFORMACIÓN
La amarga sonrisa de los migrantes centroamericanos en su paso por México

  Aunque algunos de los migrantes centroamericanos esbozan una ligera sonrisa a la cámara, han tenido pocas …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.