Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Autoridades evacuan zonas de Jalisco por sismo

Martes 15, Diciembre 2015 - 2:45 pm

Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió hoy el estado mexicano de Jalisco (oeste) y obligó a evacuar varios personas ubicadas en edificios de la capital, Guadalajara, y su zona metropolitana, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños de importancia, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 10.09 hora local (15.09 GMT) de este martes, tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noroeste de Tesistán y una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“No tenemos reportes de daños severos en edificios ni daños a las personas”, afirmó a Milenio Televisión el director de Protección Civil de Jalisco, José Trinidad López Rivas, que sin embargo admitió que en varios inmuebles el sismo provocó “algunas fisuras”.

publicidad

López sugirió a los afectados que se pongan en contacto con los teléfonos de emergencia, al tiempo que anunció que personal de Protección Civil está patrullando por la capital de Jalisco y su zona metropolitana en seis grupos para verificar que no hay daños y atender a la población si lo necesita.

En su cuenta de la red social Twitter, esa institución advirtió puntualmente del temblor y detalló que “se realizó evacuación preventiva en algunos inmuebles”, entre ellos “edificios públicos, planteles educativos, plazas públicas e inmuebles privados”.

Fueron desalojados por precaución las sedes de algunas empresas, del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), de la Universidad Enrique Díaz de León, del Hospital General de Occidente, del Ayuntamiento de Guadalajara y del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. renueva su alerta de viaje a México por violencia del crimen organizado

Estados Unidos renovó hoy su alerta de viaje a México por la violencia del crimen organizado …

MÁS INFORMACIÓN
Después de tanto desplante, el amor sigue vivo entre Peña Nieto y “La Gaviota”

Parece que en la casa presidencial de México, Los Pinos, el amor sigue vivo y más …

MÁS INFORMACIÓN
Godzilla llega a la Ciudad de México

La nueva película de Godzilla tendrá sabor mexicano: la producción llegará en los próximos días a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons