Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Cesan a funcionario por celebrar masacre en Orlando

EFE

lunes 13, junio 2016 - 7:12 pm

El gobernador del occidental estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, cesó hoy a Jesús Mazo Corona, quien fuera coordinador en la Secretaría de Desarrollo e Social (Sedis), por hacer un comentario homofóbico en relación con la tragedia en Orlando.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que por instrucciones del gobernador, la Sedis separó de su cargo “al funcionario que realizó publicaciones homofóbicas en una red social, relacionadas con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando, que causaron al menos la muerte de 50 personas”.

“Lástima que fueron 50 y no 100”, escribió Mazo Corona en Facebook, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, el mensaje ya fue eliminado.

publicidad

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, publicó en redes sociales: “Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente. En nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa”.

“Un comentario así no empata ni empatará nunca con el Gobierno de Jalisco. Esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”, añadió.


Por su parte, el gobernador publicó en Twitter: “Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión; las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”.

Cuarenta y nueve personas perdieron la vida y 53 más resultaron heridas en el ataque perpetrado la madrugada del domingo en el club homosexual Pulse de Orlando, Florida (EE.UU.), por un hombre identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en un enfrentamiento con policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician reconstrucciones por masacre de El Mozote

El Juez de Paz de Meanguera, Antonio Prudencio, hizo una reconstrucción de los hechos ocurridos durante …

MÁS INFORMACIÓN
Una familia ahuachapaneca entre los homicidios del sábado

Tres miembros de una misma familia, que residía en Tacuba, Ahuachapán, están entre las víctimas que …

MÁS INFORMACIÓN
Masacre del Día de las Madres en Nicaragua: 11 muertos y 79 heridos

Al menos 11 personas fueron asesinadas y 79 resultaron heridas en ataques perpetrados por escuadrones paramilitares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.