Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Desalojo deja 12 profesores lesionados en Chiapas

Martes 28, Julio 2015 - 6:00 pm

Al menos 12 profesores resultaron lesionados durante un desalojo policiaco de integrantes de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloqueaban una carretera en el estado mexicano de Chiapas (sureste).

La Secretaría Estatal de Educación de Chiapas explicó en un comunicado, que en el desalojo participaron policías federales y estatales, apoyados por efectivos del Ejército mexicano.

Señaló que los maestros disidentes de la CNTE bloqueaban la carretera que va de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (capital estatal) a la cabecera municipal de Ocozocoautla de Espinosa a unos 17 kilómetros.

publicidad

Los profesores desalojados se oponen a la aplicación de la evaluación de más de 8.000 aspirantes de educación básica y 1.968 de educación media superior, como establece la reforma educativa.

A su vez, el secretario de Conflictos de las Secciones siete y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Félix Joo Barragán, señaló que unos 700 profesores bloquearon durante unos 45 minutos la carrretera referida.

Detalló que docentes inconformes fueron desalojados en cinco minutos por elementos de seguridad pública.

Los maestros se oponen a la reforma educativa aprobada en 2013 por el Congreso mexicano, la cual incluye la evaluación permanente al personal docente, tanto aspirantes como profesores en ejercicio.

El nuevo marco normativo también incluye la eliminación de cláusulas que establecen la herencia de plazas para familiares directos de profesores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons