Cerrar [X]

Ultima Hora

México | El 78 % de los ciudadanos desea que aumente seguridad tras atentados en París

Miércoles 18, Noviembre 2015 - 10:30 am

El 78 % de los mexicanos considera que el país debería elevar su seguridad tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) el pasado viernes en París, que dejaron 129 muertos y unos 350 heridos, reveló hoy una encuesta.

De la misma manera, un 16,8 % de la población valora que no es necesario reforzar la seguridad, mientras que el 5,6 % restante no lo sabe o prefiere no contestar, según el sondeo elaborado por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica.

Asimismo, un 72,8 % de los participantes en la encuesta afirmó que México no debería participar en una campaña militar en contra de terroristas yihadistas, mientras que un 20,6 % consideró que el país sí debería actuar como aliado en la lucha contra extremistas islamistas.

publicidad

Ante la pregunta “¿quién cree usted que en México pudiera cometer actos terroristas: los narcos o los extremistas (islamistas)?”, un 39,3 % de entrevistados afirmó que el crimen organizado, un 24,2 % los yihadistas y un 14,3 % ambos.

Sobre los refugiados sirios, un 66,6 % de los encuestados dijo conocer la problemática, mientras que un 32,8 % no conocía la situación que padecen miles de personas que huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011.

Ante la posibilidad de que el Gobierno ofrezca refugio a migrantes sirios, un 57,5 % de los mexicanos apoyaría la decisión, mientras que un 32,4 % se mostró contrario a esta opción.

Esta encuesta, realizada por teléfono el 17 de noviembre a 600 ciudadanos mayores de 18 años, tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error 4 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Sube a cuatro la cifra de muertos por explosión de ducto

La cifra de víctimas fatales de la explosión registrada el martes en un ducto del estado …

MÁS INFORMACIÓN
México | Interceptan a 64 indocumentados, la mayoría centroamericanos

Las autoridades mexicanas interceptaron a 64 indocumentados, la mayoría centroamericanos, y capturaron a dos presuntos traficantes …

MÁS INFORMACIÓN
México | Denuncian desaparición de cinco colombianos Córdoba

Los familiares de cinco ciudadanos colombianos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo del país andino la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons