Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Fuga de químicos en refinería de petróleos deja ocho intoxicado

martes 30, junio 2015 - 4:30 pm

Al menos ocho trabajadores resultaron intoxicados por una fuga de productos químicos registrada hoy en una refinería de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en una comunidad del estado de Veracruz (este)

Pemex informó en un comunicado que la fuga se registró a las 10:30, hora local (16:30 GMT) de este martes en el tanque vertical número 241 de la refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Se trató de una fuga de “gasolina intermedia”, la cual generó emanaciones de gas que dejaron ocho trabajadores intoxicados, seis de Pemex y dos de una empresa contratista, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán.

publicidad

La línea del poliducto de gasolina intermedia se colocó en posición segura luego de controlar la fuga, tras activarse de inmediato el plan interno de emergencia, por lo tanto la refinería opera con normalidad, destacó Pemex.

Personal especializado de Seguridad Industrial y protección Ambiental de la refinería de Minatitlán realizará el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente, acotó el consorcio petrolero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN
Juez resuelve que Idhuca represente a familia de Carla Ayala en audiencia

El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, avaló que el Instituto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.