Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Huracán “Carlos” causa caída de árboles en puerto de Acapulco

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 14, Junio 2015 | 11:59 am

Los fuertes vientos generados por el paso del huracán “Carlos” causaron la caída de más de 17 árboles y tres anuncios espectaculares en el puerto mexicano de Acapulco en el sureño estado de Guerrero, informó hoy Protección Civil estatal.

La entidad explicó en un comunicado que el fenómeno también generó el cierre a todo tipo de embarcaciones y el acceso de paseantes a playas locales.

Según el más reciente reporte del Centro de Comunicaciones y Monitoreo de la entidad, en las primeras horas de este domingo “Carlos” tuvo vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155.

publicidad

El alto oleaje en Acapulco socavó la víspera la franja de arena y derribó algunas palapas y enramadas en las playas del puerto, uno de los de mayor atractivo turístico en México.

“Carlos” se degradó la mañana de este domingo a tormenta tropical y avanza lentamente hacia el norte-noroeste de las costas de Guerrero, por lo que aún provocó lluvias ligeras y aisladas en el Pacífico mexicano, en particular en Acapulco.

El fenómeno meteorológico se dirige al puerto de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán en el occidente del país.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que “Carlos” se mantiene casi estacionario en el sur de Acapulco con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 100.

En la zona metropolitana de la Ciudad de México en el centro del país, los desprendimientos nubosos provocarán en las próximas horas fuertes lluvias con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo, difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén, además, lluvias ligeras en las próximas horas en los estados de Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Morelos, así como en el central estado de México.

Según el reporte del SMN, para la tarde de este domingo persistirá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias en el centro de México.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abandonan un lobo marino en medio de una ciudad en México

Un lobo marino de pocos meses de edad fue encontrado abandonado en una zona urbana de …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons