Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Huracán “Dolores” se mantiene en categoría III y se aleja

jueves 16, julio 2015 - 11:50 am

El huracán “Dolores” en el oceáno Pacífico se mantiene en categoría III y se aleja de México, informó hoy el coordinador nacional del Sistema de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

El funcionario indicó en su cuenta personal que la trayectoria prevista del meteoro es que se alejará de las costas de los estados mexicanos en aguas del Pacífico por lo que no los impactará, aunque sí atraerá lluvias a la península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “Dolores” se desplaza de manera lenta (11 kilómetros por hora) hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

publicidad

La institución indicó que “Dolores” está a 155 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, en Colima y a 385 kilómetros de Los Cabos, en Baja California Sur.

Sus vientos superiores a 150 kilómetros por hora generará oleaje elevado de 4 a 5 metros en las islas Revillagigedo, en Colima, y de a 1 a 3 metros en Sinaloa y Nayarit.


El SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones estar atentas a las informaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar nominado al Árbitro del Año en Concacaf

Nuevamente el silbante salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, está entre los candidatos a llevarse el premio “Árbitro …

MÁS INFORMACIÓN
Barça, presente en octavos de final

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de …

MÁS INFORMACIÓN
Colecta de firmas para que estadio de Cádiz lleve el nombre del “Mágico”

Pese a que ya trascurrieron 26 años desde su salida de Cádiz, la imagen de Jorge …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.