Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Incineran más de 4 toneladas de diversas drogas en Jalisco

sábado 12, septiembre 2015 - 7:30 pm

Más de cuatro toneladas de diversos tipos de droga fueron incineradas en el estado occidental de Jalisco, México, informó hoy la Fiscalía.

Las drogas habían sido aseguradas en operaciones llevadas a cabo por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno en el estado.

La quema de los estupefacientes incluyó cuatro toneladas 350,8 kilos de marihuana; 561,6 gramos de cocaína; 337,1 gramos de metanfetamina, 843 gramos de semilla de marihuana, 924 mililitros de cocaína líquida y 286 objetos de delito.

publicidad

La destrucción de droga se estipula en el Código Federal de Procedimientos Penales.

La Subprocuraduria de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Jalisco, dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos.


La incineración se realizó en las instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan, en presencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y un representante del Organo Interno de Control de la Procuraduría General de la República.

Para verificar que la quema se realizara con apego a la normatividad también estuvieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y del Grupo de Inteligencia y Tecnología en Soluciones de Seguridad Privada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.