Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Interceptan a 53 indocumentados centroamericanos

viernes 10, julio 2015 - 2:21 pm

Las autoridades mexicanas interceptaron el jueves a 53 indocumentados centroamericanos en Texcoco, en el central Estado de México, y en las próximas horas serán entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La Policía Municipal interceptó al grupo de salvadoreños y guatemaltecos, entre ellos siete menores, después de que fueron abandonados a su suerte sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco, a la altura de los poblados de Santa Cruz de Abajo y San Felipe, detalló el municipio de Texcoco en un comunicado.

La operación se llevó a cabo luego de que la Policía del municipio recibiera una llamada anónima que alertaba de la presencia de un grupo de jóvenes en dicha carretera que actuaba “de manera sospechosa”.

publicidad

Al llegar las autoridades al lugar, los indocumentados se dieron a la fuga en varias direcciones, lo que impidió la detención de todos ellos, y se cree que podrían ser más de 100 los que viajaban en estos vehículos.

Los indocumentados interceptados dijeron que eran transportados en un tráiler y un autobús de pasajeros hasta que, sin causa aparente, fueron bajados de ambos vehículos y los conductores huyeron.


El grupo fue trasladado a la estación de bomberos, donde recibieron atención médica, así como líquidos y alimentos, pues algunos aseguraron que llevaban cuatro días de viaje sin comer y sin tomar agua.

Después del chequeo médico, las autoridades constaron que la mayoría de ellos presentaba un buen estado de salud.

De acuerdo con el comunicado, los 53 detenidos -42 hombres y 11 mujeres- permanecen en la estación de bomberos hasta que llegue el INM y sean trasladados a una de las oficinas del organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadá rechaza la mayoría de las demandas de asilo de haitianos

La mayoría de haitianos que han pedido asilo en Canadá en los últimos meses tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes centroamericanos piden asilo a EE.UU. en frontera con México

  Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN
Prototipos de muro fronterizo encienden las protestas contra Trump

Activistas que apoyan a migrantes en el noroeste de México quemaron una piñata representando la figura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.