Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Mueren siete personas al ser alcanzadas por un rayo

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 25, Julio 2015 | 7:00 am

Siete personas murieron y dos resultaron heridas hoy a causa de la caída de un rayo en la comunidad de Mesa Cuata, en el central estado mexicano de Guanajuato, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

El funcionario, citado por medios locales, informó que fue cerca de las 15.00 hora local (20.00 GMT) cuando se recibió el reporte de siete personas lesionadas por la caída de un rayo en la localidad mencionada.

Pero no fue sino hasta una hora después que se confirmó el deceso de las siete personas y que dos más estaban lesionadas, todas al parecer integrantes de una misma familia.

publicidad

De acuerdo con la fuente, al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil municipal y del estado, así como de Seguridad Pública y de la Cruz Roja, para prestar auxilio a los lesionados y dar fe de los hechos.

“Estaban parados o caminaban por un camino; se trata de personas que salen a trabajar al campo”, dijo el funcionario. Sobre los lesionados se informó que se trata de una mujer de 30 años y un niño de 8, y que ambos fueron trasladados al Hospital General de Guanajuato con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Cabeza de Vaca recordó las recomendaciones a la población, especialmente en época de lluvias. “Es necesario que la población, sobre todo los que viven en el campo, se resguarden durante las lluvias, que se convierten con facilidad en tormentas eléctricas, y que no lo hagan bajo un árbol ni en partes altas”, apuntó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak | Matan a siete personas en un centro comercial de Bagdad

Hombres armados desconocidos asaltaron hoy un centro comercial del sur de Bagdad y tomaron varios rehenes, …

MÁS INFORMACIÓN
Filipinas | Mueren siete personas tras volcar un barco

Un barco con 41 personas a bordo volcó en el Estrecho Iloilo-Guimaras, en la parte central …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons