Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Policía destruye 300 toneladas de marihuana en el estado Chihuahua

sábado 10, octubre 2015 - 11:30 am

La policía mexicana localizó y destruyó 300 toneladas de sembradíos de marihuana en el municipio de Balleza, en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del país.

“Los sembradíos se distribuían en una superficie aproximada de 94.629 metros cuadrados, con una densidad de siete plantas por metro cuadrado. El peso aproximado de las 662.000 plantas ascendió a 300.000 kilogramos”, detalló un comunicado de la dependencia.

A partir de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Chihuahua realizaron sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio de Balleza, donde ubicaron ocho terrenos acondicionados y sembrados con plantas de marihuana.

publicidad

Tras una inspección del cultivo sobre el terreno que permitió corroborar que se trataba de plantas de marihuana, las matas “fueron arrancadas de raíz para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración”, indicó el boletín.

Dicha acción se llevó a cabo ante la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.


Asimismo, fueron localizados 8.000 metros de manguera de plástico, que eran presuntamente utilizados para regar los plantíos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.