Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Rescatan en Tamaulipas a 57 migrantes centroamericanos

Martes 12, Mayo 2015 - 5:13 pm

Policías del estado de Tamaulipas, noreste de México, rescataron a 57 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad y permanecían en casas de seguridad de la ciudad de Reynosa, informó hoy el Grupo de Coordinación estatal.

La agrupación policial explicó que los migrantes fueron liberados de sus captores en dos operativos, e informó que de los 57 migrantes rescatados, 47 son hombres y 10 mujeres, de los cuales 28 son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras. Los restantes son mexicanos de diferentes estados.

El primer operativo se realizó el pasado 10 de mayo, cuando policías estatales rescataron a 29 migrantes, entre ellos 12 extranjeros, y estaban retenidos en una vivienda ubicada en la unidad habitacional San Miguel.

publicidad

En ese lugar, los elementos de las Fuerzas de Tamaulipas detuvieron a dos sujetos identificados como José Ismael “N” y a Lorenzo “N”, quienes enfrentarán acusaciones por los delitos de secuestro y extorsión.

Los detenidos dieron cuenta de otra casa de seguridad ubicada en la unidad habitacional Arcoiris, donde los policías estatales rescataron a 18 migrantes más, entre ellos seis extranjeros.


Un segundo operativo se realizó la víspera en una casa ubicada al lado de un crucero vial, donde los policías estatales detuvieron a Víctor Hugo “N” y Angel “N”, quienes intentaban ocultar a 10 migrantes procedentes de Guatemala, entre ellas dos mujeres.

En ambos casos, los migrantes declararon que estaban privados de su libertad, y que sus secuestradores ya se habían contactado con sus familiares para exigir un rescate económico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Topos México aclara que no está pidiendo dinero

El grupo de voluntarios mexicanos, conocidos como "topos", aclara que no están solicitando ayuda monetaria por …

MÁS INFORMACIÓN
Televisa confronta a la Marina mexicana por falsa historia de niña soterrada

En medio de la conmoción y la angustiosa búsqueda de una niña de 12 años, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.