Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Restablecen orden en Jalisco, tras actos violentos

Viernes 1, Mayo 2015 - 6:48 pm

El orden en el estado de Jalisco, oeste del país, se ha restablecido, tras los actos de violencia registrados esta mañana, informó el mandatario de esa entidad, Aristóteles Sandoval.

En una breve conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco destacó que queda vigente el Código Rojo de manera preventiva, y “la situación de estado en este momento es de calma”.

Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron hoy a elementos del Ejército con un saldo de siete personas muertas, siete lesionadas y 19 detenidos.

publicidad

Los actos violentos realizados por presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación de Jalisco incluyeron 39 bloqueos en diferentes carreteras de Jalisco, 36 vehículos incendiados y afectaciones a 14 municipios.

Al dar un reporte general de los daños, Sandoval dijo que hay un despliegue de elementos de seguridad en toda la entidad bajo el mando único, y se mantiene la comunicación permanente con el Gabinete de Seguridad federal.

Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía jalisciense, todo el fin de semana estará abierta la sesión del grupo de coordinación local, de manera preventiva




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons