Cerrar [X]

Deportes

México sale de Copa América 2015

Deportes | Diario El Mundo

Sábado 20, Junio 2015 | 8:12 am

Archivo/DEM

Archivo/DEM

“Hay que aceptar el fracaso”. Así resumió el seleccionador mexicano tras el partido ante Ecuador el paso de su equipo por la actual edición de la Copa América en la que se ha convertido en el primer equipo eliminado del torneo.

Herrera consideró tras la derrota ante Ecuador en la instancia final de la fase de grupos que no habían llegado a captar la filosofía y la dinámica del torneo.  Eso les había enviado a casa en un partido en el que al menos un empate habría abierto las posibilidades de clasificación como mejor tercero de su grupo.

publicidad

Con independencia de la rotundidad en la explicación que dejó el técnico mexicano, la competición ha tenido algunos detalles que matizan ese punto de vista a pesar de que dos puntos en tres partidos con cuatro goles a favor y cinco en contra no generen un excesivo optimismo.

México inicio el torneo con un triste empate a cero ante Bolivia, continuó con una más que esperanzadora igualada a tres tantos contra los anfitriones chilenos y se despidió con una decepcionante derrota por 1-2 ante Ecuador.

El partido ante Bolivia no dejó buenas sensaciones y abrió el debate sobre el potencial del equipo mexicano que había llegado a la Copa América condicionado por la ausencia de algunos futbolistas importantes reservados para la Copa Oro del mes de julio.

Además, la lesión del capitán Rafa Márquez en el primer choque del Grupo A dejó al equipo sin su experiencia para lo que restaba de competición. Sin embargo, la igualada a tres ante Chile, en el mejor partido de los mexicanos en la Copa, hizo albergar ilusiones.

La mejoría había sido notable y a pesar de que el equipo recibió tres goles, su capacidad de reacción le permitió salir a flote con mucha dignidad. Restaba por ver si la selección iba a parecerse ante Ecuador a la que empató con Bolivia o a la que lo hizo ante Chile.

Habían sido dos partidos muy distintos aunque el balance compartido fuera el de la obtención de un punto en cada uno. Finalmente, ante los ecuatorianos, México no fue el que se esperaba y se mostró más como el del primer partido ante un rival que llevó la iniciativa y que luchó más por la victoria.

Así lo admitió Herrera en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que destacó que hizo todo lo que pudo para revertir la mala dinámica de su selección, que ante Ecuador sufrió otra baja por lesión, la del lateral izquierdo Adrián Aldrete que había caído en los minutos finales del encuentro ante Chile.

A los 69 minutos del encuentro decisivo fue expulsado Herrera por protestar las constantes faltas que, en su opinión, recibieron sus futbolistas. Al final del partido, en la sala de prensa, se mostró crítico con la permisividad de los árbitros en el contexto del fútbol sudamericano.

“No nos dimos cuenta de lo que los árbitros permiten en este fútbol”, apostilló. Pese a ello, no quiso justificar la eliminación en esta circunstancia y  señaló que su equipo tardó en “enchufarse” y le faltó “contundencia”.

En este escenario, la selección mexicana puso, al menos, un triste punto final a una Copa América para no recordar demasiado, algo que Herrera calificó como fracaso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia campaña para reemplazar imagen de presidente Moreno por personajes históricos

El Gobierno ecuatoriano inició hoy una campaña para reemplazar las imágenes del presidente de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Ecuador rechaza actos violentos indiscriminados contra población

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy los actos violentos indiscriminados contra la población civil y se solidarizó …

MÁS INFORMACIÓN
Lara hace la convocatoria para la Copa Oro

La selección salvadoreña de fútbol deja atrás los resultados de sus últimos partidos amistosos contra Honduras (2-2) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons