Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Secuestran y asesinan a dirigente político en estado de Chihuahua

Sábado 13, Junio 2015 - 5:01 pm

Un representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un barrio del municipio de Santa Isabel, en el estado mexicano de Chihuahua, fue secuestrado y asesinado a cuchilladas el pasado jueves, informaron hoy autoridades de la entidad.

El dirigente político de este poblado ubicado al sur de la capital de Chihuahua Mario Caldera Nungaray, de 47 años, fue privado de la libertad, torturado, asesinado a cuchilladas y su cuerpo abandonado a las afueras del pueblo, junto a una cartulina con un mensaje, reportaron a Efe las autoridades investigadoras.

“Caldera Nungaray desapareció el miércoles pasado y fue la tarde del jueves cuando lo encontraron sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, a 12 metros de la cinta asfáltica, junto a un cerco”, explicó Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.

publicidad

El político ocupaba el cargo de “presidente de barrio”, quienes se encargan de resolver los problemas existentes en las colonias y reportarlos a los regidores. El homicidio se dio unos días después de las elecciones para renovar a 500 diputados en México.

Hasta ahora, el móvil del ataque no ha sido establecido y la Fiscalía está investigando el contenido del mensaje que, por el momento, no lo dieron a conocer para no entorpecer las investigaciones.


Su cuerpo fue velado hoy en el mismo poblado con la asistencia de dirigentes del PRI, amigos y familiares, de acuerdo a personas cercanas a la víctima.

Chihuahua ha sido uno de los estados más golpeados de México por la violencia relacionada con el narcotráfico, ya que en este estado han asesinado a más de 10.000 personas en los últimos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan en México a la alcaldesa de Temixco un día después de asumir cargo

  La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a seis personas, entre ellas un periodista

Un ataque armado a un bar en el estado mexicano de Veracruz dejó  ayer un saldo …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal de México dice que detenido admitió participación en asesinato de fotógrafo

  El fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, dijo hoy que el único detenido hasta ahora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.