Cerrar [X]

Economía

“Mi experiencia (en el sector energía) en El Salvador ha sido peor que en el mundo árabe”

Uveli Alemán

lunes 3, septiembre 2018 - 12:01 am

Tanja Faller, es la directora regional del Programa 4E que desarrolla la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Asegura que “su experiencia como mujer trabajando en el sector energía (en El Salvador) ha sido peor que en el mundo árabe”.

Antes que Faller llegara a El Salvador, hace dos años, trabajó en Egipto y en Túnez. Aunque afirma que “todos muy amables”, en El Salvador los puestos claves para la toma de decisión están dominados por hombres.

“Antes trabajé en el mundo árabe y siempre vi muchas mujeres en niveles muy altos, aunque cubiertas, tomando decisiones”, comentó.

publicidad

La GIZ desarrolla en Centroamérica su programa de energía renovable y eficiencia energética, conocido como 4E. A través de este, la cooperación trata de impulsar la diversidad en los cargos ejecutivos de las empresas de electricidad, pues genera mejores resultados.

“Nosotros hemos tomado un poco el tema de mujeres ejecutivas, creemos que uno de los asuntos que las mujeres no hacemos tanto es de empujarnos sistemáticamente”, indicó la vocera.


“La mujer tiene el mismo rol en el salón VIP y en el ejecutivo por sus mismo logros”, agregó Faller.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.