Cerrar [X]

Economía

Microsoft capacitará a 75,000 jóvenes

Roque Pino

miércoles 8, marzo 2017 - 12:00 am

La empresa Microsoft y USAID firmaron acuerdo de cooperación. / USAID

La empresa Microsoft capacitará alrededor de 75,000 jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, en las ramas de tecnologías de la información, emprendimiento y la reinserción laboral de personas en zonas de alto riesgo.

Este martes, la subsidiaria en el país suscribió un convenio de cooperación y entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para oficializar la puesta en marcha del plan.

publicidad

Con esta alianza, los beneficiarios serán estudiantes de universidades, Centros de Alcance, centros de formación y escuelas apoyadas por USAID en Centroamérica. Además, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a manejar programas de capacitación de Microsoft, incluyendo los recursos e instrumentos tecnológicos que forman parte de YouthSpark, una iniciativa global que busca que los jóvenes tengan acceso a herramientas de programación.

“Las nuevas tecnologías de la información contribuyen a la mejora competitiva de las industrias productivas, fortalecen la transición económica hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación”, destacó el USAID, a través de un comunicado.


En el caso de El Salvador, Microsoft y el USAID han invertido en proyectos de educación, prevención del crimen y capacitación de jóvenes para obtener empleos y generar negocios.

“Sin importar la carrera que sigan, los jóvenes podrán beneficiarse al entender cómo funciona, cómo se crea, aplica y utiliza la tecnología. Y los jóvenes que están entusiasmados con la carrera ciencias de la computación, les mostraremos cómo Microsoft puede ayudarlos a construir su futuro”, afirmó Luiz Marrey, gerente general de la compañía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.