Cerrar [X]

Nacionales

Migración deporta a 37 menores de edad este año

Enrique García

sábado 23, junio 2018 - 12:00 am

EE.UU. aplica su medida “Cero Tolerancia”. / DEM

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, en los últimos seis meses, según lo confirmó ayer la directora, Evelyn Marroquín.

Se trata de niñas, niños y adolescentes que fueron detenidos después de haber ingresado de forma irregular a esos territorios.

publicidad

Algunos menores iban acompañados de familiares, otros solos guiados por “coyotes”.

Los compatriotas fueron separados y  retenidos entre 15 días y hasta tres meses en refugios y, dependiendo de cada proceso, fueron expulsados a El Salvador, según explicaron autoridades migratorias.


Los menores de edad son enviados en vuelos comerciales y no en los vuelos federales donde son retornados los adultos, explicó Marroquín.

La funcionaria confirmó que las deportaciones han disminuido en un 19. 2%  durante este año.

Hasta el pasado jueves 21 de junio, habían llegado al país 7,232 compatriotas  deportados, mientras que el año pasado iban 8,949.

Las autoridades estadounidenses han incrementado los controles migratorios en la frontera con los Estados Unidos, lo que dificulta el ingreso de personas ilegales procedentes de la región centroamericana. Con México, también ha reducido en un 27.2 % el retorno de salvadoreños, en el mismo periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instan para que Asamblea apruebe ley de migración

El anteproyecto es conocido por los diputados de la comisión de relaciones exteriores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.