Cerrar [X]

Internacionales

Migración ordena ampliar redadas en puestos de trabajo

Redacción Internacional

jueves 19, octubre 2017 - 12:00 am

El director de Agencia de Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, ordenó multiplicar las inspecciones en centros de trabajo en búsqueda de inmigrantes indocumentados, una tarea a cargo de su unidad investigativa.

De acuerdo a declaraciones publicadas por la cadena Univision, Homan habría ordenado que las redadas aumenten y así acelerar los procesos de deportación de quienes violen las leyes migratorias.

“Este año nos estamos tomando muy seriamente la ejecución de la ley en los puestos de trabajo”, dijo Homan el marte en un centro de estudios conservador en Washington DC. “Y verán un aumento significativo este siguiente año fiscal”.

publicidad

Pese a sus declaraciones, el principal jefe de ICE negó que la institución haga “redadas”, y prefirió referirse a éstas como  operaciones con objetivos concretos.

Según Univision el alto cargo del gobierno de Trump aseguró que aumentará la presión contra sitios donde trabajan los indocumentados y también defendió arrestar a inmigrantes en situación irregular en las cortes.


Homan dijo que oye muchas quejas del porqué se arresta a inmigrantes en las cortes federales, pero que las críticas no modificarán de ninguna manera las prioridades de su agencia migratoria.

“¿Seguiremos deteniendo gente en las cortes? ¡Por supuesto que sí! Es una amenaza pública. No dejaré que salgan de una corte criminal de vuelta al espacio público”, argumentó Homan.

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, grupos de activistas y abogados han advertido del aumento de detenciones de inmigrantes indocumentados cuando asisten a citas con la justicia que no tienen que ver con su estatus migratorio.

También apuntó contra los medios que critican el endurecimiento de los controles migratorios y dijo  esas críticas convierten a los agentes de ICE como los malos de la historia, y “no nos van a intimidar para que no apliquemos la ley”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director de ICE dice desmantelará la MS-13

Al menos tres autoridades del país del norte han advertido que cumplirán con el objetivo de acabar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.