Cerrar [X]

Nacionales

Migrantes retornados ya no serán atendidos en aeropuerto Mons. Romero

Redacción web/DEM

martes 28, marzo 2017 - 1:04 pm

Foto: DEM/Archivo

La Dirección General de Migración y Extranjería anunció hoy que el próximo mes cerrarán el centro de recepción a migrantes retornados de Estados Unidos que funciona en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).

El director de la institución, Héctor Antonio Rodríguez, explicó que la decisión se debe a que el centro no tiene las condiciones ni capacidades para recibir a los compatriotas.

publicidad

A partir de abril, los migrantes retornados de EE.UU., serán traslados del aeropuerto Monseñor Romero a la Dirección de Atención al Migrante que funciona en la colonia La Chacra en San Salvador, al igual que los deportados de México, donde les brindarán atención.

Para realizar este traslado, Migración y Extranjería recibió hoy un donativo de dos autobuses de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según indicó Rodríguez, la Dirección de Atención al Migrante tiene capacidad para recibir a 220 retornados. Sin embargo, dijo que planean construir otro edificio para separar la recepción de niños y de adultos.

El director de Migración y Extranjería destacó que las deportaciones de salvadoreños han disminuido un 8% este año, lo que atribuyó a las nuevas políticas del Gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con Rodríguez, este año han sido deportados 8,916 salvadoreños, mientras que en la misma fecha del 2016 fueron 9,681.

Cortesía



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así encara América la ola migratoria por la crisis en Venezuela

Una multitud desesperada está tocando a la puerta de sus vecinos. Son las decenas de miles …

MÁS INFORMACIÓN
Niños se acogen a la deportación voluntaria de EEUU para volver con sus padres

Bajo juramento ante una jueza de migración, Sandy, una adolescente de 14 años, pide que las …

MÁS INFORMACIÓN
México y Guatemala crearán programa de desarrollo para frenar migración

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.