Cerrar [X]

Internacionales

Migrantes víctimas de ataque en sur de México

Redacción Internacional

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:00 am

Al rededor de 40 migrantes fueron atacados por un grupo de personas armadas en una carretera del sur de México,  el resultado fue de dos muertos: un niño de 10 años y un adulto; además de dos heridos de gravedad, según reportes de autoridades migratorias mexicanas.

Una mujer hondureña y un niño guatemalteco que transitaban con los demás migrantes resultaron heridos en una carretera entre los estados de Chiapas y Veracruz, informó el periódico Prensa Libre de Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Migración, un vehículo con personas armadas trató de alcanzarlos y, al no conseguirlo, les dispararon. No se precisó cómo se trasladaban los migrantes.

publicidad

La mujer herida, de 36 años, recibió tres impactos de bala. Las víctimas fueron auxiliadas por agentes del Instituto Nacional de Migración y trasladados a un hospital.

Con gran frecuencia, los migrantes son víctimas de asaltos por parte del crimen organizado en su trayectoria por territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen en México a 153 centroamericanos que buscaban llegar a EEUU

Autoridades de México detuvieron en dos operativos distintos a 153 centroamericanos indocumentados que eran llevados por …

MÁS INFORMACIÓN
La llamada telefónica que salvó la vida de 133 indocumentados secuestrados 

Una llamada telefónica alertó sobre el secuestro de 133 indocumentados que se encontraban hacinados en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.