Cerrar [X]

Nacionales

Mijango a audiencia en febrero

Iliana Cornejo

jueves 21, diciembre 2017 - 12:00 am

Mijango guarda prisión en el penal La Esperanza. / DEM

El mediador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango enfrentará la audiencia preliminar por el delito de extorsión el próximo 7 de febrero de 2018, así lo determinó el Juzgado Especializado de Instrucción B, que lleva el caso.

Junto a Mijango también es procesado Rubén Antonio Rosa Lovo, alias “El  Chivo de Centrales”, quien según las autoridades es palabrero de la MS-13 y participó en la extorsión a una empresa, según la Fiscalía.

publicidad

El Ministerio Público ha dicho al juzgado que Mijango, junto a los pandilleros, extorsionaron a una empresa exportadora y distribuidora de productos alimenticios con $696 mil, antes, durante y después de la tregua.

Esta investigación surge tras información obtenida en la “Operación Jaque” y “Tregua entre pandillas”, ya que se detectó que la empresa víctima fue sometida a tres modalidades de extorsión: la primera fue el pago en efectivo de $15 mil mensuales, luego exigieron los pagos en productos alimenticios por un monto de $6 mil y cuyo creador de esta modalidad fue Raúl Mijango, señala la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía; la última forma de pago fue mediante cheques que se extendían desde junio de 2014 a la fecha.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspector de la Policía a juicio por caso tregua

El oficial de la PNC junto a otros 12 imputados enfrentará vista pública en el Juzgado Especializa...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo tregua entre pandillas se va hasta Sala de lo Penal

Con la casación presentada, la Sala de lo Penal ya no valorará prueba, sino más bien hará un an...

MÁS INFORMACIÓN
Mijango en prisión solo por extorsión

El defensor del mediador de la tregua, Raúl Mijango, confirmó a Diario El Mundo que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.