Cerrar [X]

Nacionales

MINED anuncia nuevas carreras en Universidad en Línea

Iliana Cornejo

miércoles 5, octubre 2016 - 11:15 am

ulinea

El Ministerio de Educación anunció tres nuevas carreras en la modalidad a distancia para el año 2017; se trata de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Informáticos y Licenciatura en Mercadeo Internacional.

Según el Mined, la convocatoria fue abierta el 4 de octubre y terminará el 27 del mismo mes. Los estudiantes pueden adquirir el ticket para someterse al proceso de selección en la agencias del Banco Agrícola y realizar el examen de admisión el próximo 26 de noviembre.

Carlos Canjura, Ministro de Educación manifestó que en 2015 invirtieron $5 millones para iniciar con la modalidad a distancia, y en 2016 la misma cantidad, que sirvió para la instalación y el equipamiento de 16 sedes.

publicidad

La primer convocatoria para la modalidad a distancia finalizó el pasado 30 de septiembre, cuyo examen de admisión se realizará el 15 de octubre, mismo día del examen de modalidad presencial. La universidad en línea fue lanzando el 19 de enero de este año, por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con la institución, en 2015 se invirtieron $5 millones y otros $5 millones en 2016 para instalar la Universidad en línea y equipar 16 sedes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador, tercera capital centroamericana libre de analfabetismo

La ciudad San Salvador se convirtió en la tercera capital de Centroamérica en ser declarada como …

MÁS INFORMACIÓN
¿El Real Madrid ya superó la salida de Cristiano Ronaldo? Esto reveló Isco

A casi dos meses que Cristiano Ronaldo dijera adiós al Real Madrid para incorporarse a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan tormentas para todo el fin de semana

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente durante este fin de semana se estarán presentando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.