Cerrar [X]

Nacionales

Mined certifica a 172 maestros

Saraí Alas

viernes 12, enero 2018 - 12:02 am

El Ministerio de Educación certificó a 172 docentes para ejercer el rol de tutores en el programa Modalidades Flexibles que atenderán a 36,559 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, este año.

La directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Angélica Paniagua, explicó que el programa ofrece a la población, que abandonó la escuela o que no puede tomar clases durante la semana, la posibilidad de seguir estudiando; además, de que  implica que el docente debe reforzar conocimientos y generar alternativas metodológicas como tutor.

“Los estudiantes reciben tutorías y no clases, o sea, que es la diferencia del proceso porque, tutoriar implica como generar la posibilidad a que el estudiante pueda, durante la semana, haber leído, haber desarrollado las actividades de aprendizaje que establece los módulos”, dijo Paniagua.

publicidad

El programa cuenta con más de 486 sedes a nivel nacional, con 2,950 educadores,en 170 municipios del país; el año pasado, atendió a 43 mil estudiantes con un prepuesto de $3.8 millones. El programa nació en 2005 con la finalidad de garantizar el acceso a la educación a la población joven y adulta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
Simeduco denuncia amenazas a maestra en San Miguel

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) denunció que …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan a jóvenes de Educación Media

El Ministerio de Educación (Mined) presentó ayer los resultados de “Evaluación de capacidades productivas y ciudadanas” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.