Cerrar [X]

Nacionales

Mined hará “vacaciones recreativas”

Yessica Espinoza

viernes 16, diciembre 2016 - 12:03 am

vacaciones-ninos-jugando

Estudiarán implementar el programa en marzo. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró ayer que los talleres de Vacaciones Recreativas serán implementados en las vacaciones de Semana Santa y agosto para que los niños tengan un espacio positivo en su tiempo libre. En esta primera ocasión se invirtieron $430 mil con fondos propios y $500 mil de la Contribución Especial y fue implementado en los diez municipios priorizados en la primera fase del Plan El Salvador Seguro (PESS).

“Estamos evaluando hacerlo en vacaciones de Semana Santa y en vacaciones de agosto, porque queremos que los niños y niñas puedan tener un espacio para que hagan uso positivo del tiempo libre”, dijo el funcionario.

publicidad

Este programa fue lanzado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el Festival del Buen Vivir, realizado en Tecoluca, San Vicente, con el que buscan que los estudiantes utilicen su tiempo libre en actividades que promueven el aprendizaje en distintas áreas, por ejemplo: talleres de manualidades, costura, dibujo, cosmetología, teñido de prendas con productos naturales, cocina, carpintería, floristería, piñatería, artesanías, entre otros.

Los talleres iniciaron el 15 de noviembre y participaron más de 148 mil estudiantes de 325 centros escolares, ubicados en 26 municipios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.