Cerrar [X]

Nacionales

Mined no capacitó por falta de dinero

Yessica Espinoza

Sábado 7, Enero 2017 - 12:02 am

La educación inicial es para menores de cero a los siete años de edad. / DEM

Según el ministro de Educación, Carlos Canjura, la no aprobación del Presupuesto 2017 por parte de la Asamblea Legislativa ya tuvo sus primeras consecuencias en  la institución que dirige, puesto que no pudieron capacitar a especialistas en educación inicial, como tenían previsto, desde el año pasado, por falta de fondos.

“Teníamos una actividad con el tema de educación inicial en el fortalecimiento de las capacidades de los especialistas que los pensábamos hacer en estos días, pero como requería tener previstos los fondos antes de la vacación no se hizo por no tener un presupuesto aprobado”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

publicidad

La Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños desde la concepción hasta los siete años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral en sus primeros años de vida.

Además, explicó que el Mined está tramitando en el Ministerio de Hacienda trabajar con el presupuesto del año pasado. “Estamos en el trámite porque hay que acomodar muchas cosas para efectos de que se le pueda dar continuidad al presupuesto 2016, no es automático que se pueda hacer uso de los fondos del 2016”, aclaró.

Por otra parte, en el pago a proveedores de útiles escolares 2016, el ministro respondió que fue resuelto. “Entiendo que el tema de proveedores, en vacaciones fue prácticamente resuelto pero creo que todavía hay algunos residuos de los proveedores a quienes no se les ha cancelado”, aseveró.

Según algunos directores de centros escolares, el Mined aún les adeuda parte del presupuesto escolar del 2016.

 

8 Millones

Debía el año pasado, el Ministerio de Educación a los proveedores de paquetes escolares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined destaca nuevas carreras universitarias

La inclusión de tres nuevas carreras a través de la modalidad de la “Universidad en Línea” …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro Canjura: Hay atraso con proveedores

El titular dijo que le ha recordado a Hacienda el compromiso de atender esa necesidad....

MÁS INFORMACIÓN
Embajada de Taiwán entregó 20 becas a jóvenes salvadoreños

Los jóvenes estudiarán una carrera universitaria o una maestría en el país asiático....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons