Cerrar [X]

Nacionales

Mined no ha capacitado a personal de cafetines en colegios

Blanca Archila

viernes 22, septiembre 2017 - 12:02 am

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador informó que hasta la fecha no han recibido capacitación por parte del Ministerio de Educación (Mined) para el personal que manipula los alimentos en centros escolares. Según Manuel Machado, presidente de la asociación, tampoco existe un acercamiento de las autoridades de educación.

“Sé que algunas escuelas ya hasta lo implementaron, pero en los colegios nada, no tenemos un avance, solo sabemos que estamos obligados a cumplir el reglamento”, dijo Machado.

Agregó que este plan trae dificultades que no han sido contempladas por las autoridades de salud y educación, como el tiempo y la falta de orientación. Como asociación creen que se puede controlar la alimentación dentro de los centros educativos; sin embargo, afuera es posible adquirir los alimentos que quieren retirar.

publicidad

La normativa regula la venta de alimentos con altos contenidos de azúcares, sal y calorías y debe ser aplicada desde el 2018 en centros escolares públicos y privados. Según autoridades del Mined, algunas escuelas ya han implementado las medidas que exige este plan.

“El tema de obesidad no es culpa de los cafetines escolares”, dijo Machado. Agregó que no están en contra, pero existe falta de promoción y motivación por parte del Ministerio de Educación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matrícula de colegios bajó por la violencia

Por primera vez, el Ministerio de Educación inauguró el año lectivo del sector privado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.