Cerrar [X]

Nacionales

Ministerio de Seguridad lanza plan para proteger a periodistas

Redacción Web-DEM

jueves 31, agosto 2017 - 9:41 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública lanzó esta mañana el “Plan Nacional Estratégico para la Protección de Periodistas y la Lucha contra la Impunidad”, el cual busca de acuerdo con las autoridades, brindar seguridad para los periodistas de El Salvador.

Esto ante el acoso, amenazas físicas y por medios tecnológicos, que han recibido los periodistas de nuestro país. Las áreas en las que se sustenta el plan son seis: sensibilización, capacitación, apoyo jurídico, investigación, marcos jurídicos y coordinación; bajo los principios de igualdad de género, cooperación, colaboración, coordinación, intercambio de información y participación voluntaria.

publicidad

Según informaron las autoridades de seguridad, con este plan se estarían promoviendo actividades de protección a periodistas y con ello se contribuiría a la disminución de los índices de impunidad.

Al evento asistió Rubén Frank La Rue, representante de Unesco, quien aseguró que el gremio periodístico necesita seguridad y no protección, dado que esto es clave para los países democráticos.


De acuerdo con estadísticas brindadas por La Rue, el 98% de los casos de ataque a periodistas quedan impunes, por ello, dijo que esta iniciativa se está proponiendo a nivel mundial para que cada país cuente con un mecanismo de protección para periodistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hogar Padre Vito Guarato cumple tres décadas de ayudar y renueva su imagen

Ya son tres décadas de ayudar. Este mes, el Hogar Padre Vito Guarato cumple 30 años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.