Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ministra del MARN dice que litoral quedó muy dañado por fuerte oleaje

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 3, Mayo 2015 | 4:08 pm

lina-pohl-marn

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, Lina Pohl, dijo hoy a Acan-Efe que “gran parte” del litoral salvadoreño “quedó muy dañado, debido al fuerte oleaje registrado en las últimas horas, sobre todo en el Puerto de la Libertad y el Majahual”, al sur de la capital.

Aunque los daños están todavía sin cuantificar, Pohl explicó que “son numerosas las viviendas que han resultado dañadas, en parte por el fuerte oleaje y en parte por las débiles construcciones que se edifican en las zonas costeras”.

Explicó que “también el muelle de La Libertad sufrió daños importantes, debido a la fuerza de la marea, que produjo grandes grietas en la construcción”.

publicidad

Asimismo, informó de que “la mayor inundación reportada es de hasta 150 metros lineales tierra adentro en playa Mizata”, en el departamento de Sonsonate, al oeste de la capital.

Pohl insistió en la “importancia de tener en cuenta las recomendaciones de Protección Civil” que insiste en “mantenerse alejados de los muelles, puertos y playas, porque las corrientes de retorno aumentan la probabilidad de ahogados”.

La ministra Pohl, quien visitó esta mañana el Puerto de la Libertad, estará esta tarde inspeccionando las diferentes zonas afectadas del país, iniciando este recorrido en el Majahual, donde, aseguró, “los daños a viviendas y calles son más cuantiosos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons