Cerrar [X]

Ultima Hora

Ministro belga afirma ataque a policía fue “aislado” y lo desvincula del EI

EFE

sábado 13, agosto 2016 - 10:20 am

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, cuestionó la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque a dos policías perpetrado con un machete por un presunto yihadista en Chaleroi (sur de Bruselas) y lo calificó como “un acto aislado”.

En una entrevista publicada hoy en el diario “L’Echo”, Jambon afirmó que existen “dos fenómenos distintos” y que “los casos aislados son más difíciles de detectar por los servicios de seguridad”.

“Creo que estamos frente a dos fenómenos diferentes. El EI, con una red de gente formada y el origen de los ‘grandes atentados’ y, por otro lado, casos aislados”, subrayó.

publicidad

Jambon añadió que el peligro de esta última modalidad son los “imitadores que se vean tentados de reproducir” los ataques. La desvinculación del grupo terrorista de la agresión ocurrida el pasado sábado en Chaleroi es una hipótesis que aún tiene que confirmar la investigación en curso.

El suceso ocurrió cuando un argelino fichado por delitos comunes hirió a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de “Allah akbar” (Alá es grande).


El agresor llevaba una mochila, de la que sacó el machete, y se abalanzó sobre dos mujeres miembros de las fuerzas del orden que controlaban el acceso a la sede policial, hiriendo a una de ellas de gravedad en la cabeza y a la otra con carácter leve.

El atacante, que falleció en un hospital poco después de los hechos a causa de las heridas de bala sufridas, residía en Bélgica desde 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrio homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en segundo aniversario

Francia rindió homenaje este lunes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 …

MÁS INFORMACIÓN
EI pagará un “alto precio” por cada ataque contra EEUU, dice Trump

  El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York planificó ataque durante semanas

El atacante del atentado del martes que dejó ocho muertos en Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.