Cerrar [X]

Nacionales

Ministro Canjura: Hay atraso con proveedores

Yessica Espinoza

viernes 18, agosto 2017 - 12:01 am

A esta fecha, el Mined aún no entrega el segundo uniforme y par de zapatos. / Archivo

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Carlos Canjura reconoció que hay atraso en el pago a proveedores del primer uniforme y calzado escolar que el gobierno central entregó este año.

“Estamos atrasados definitivamente con los proveedores de confecciones de uniforme y zapatos”, dijo el funcionario tras asegurar que del pago a proveedores de paquetes escolares “ya salimos”.

publicidad

En junio, el viceministro de la cartera de Estado, Francisco Castaneda dijo que la deuda con estos proveedores era relativa a los $40 millones de inversión para este año, pero que “estaban trabajando fuertemente” para que a finales de ese mes, pudieran “avanzar en el pago del primer uniforme y de los zapatos”.

Ayer, Canjura dijo desconocer a cuánto asciende esa deuda con los proveedores, pero que sí hay atraso. “No estoy seguro del monto que se adeuda pero sí lo que puedo decirle que todavía no hemos salido de ese tema”, sostuvo. Explicó que en la tela el Mined ha firmado un contrato de, aproximadamente, $17 millones y para la confección de los uniformes alrededor de $20.


Recientemente una empresa de calzado se quejó de los atrasos en cancelar que tiene el Mined, pero ayer Canjura aseguró que le ha escrito al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, “recordándole el compromiso de atender esa necesidad”. Ante esta situación de atrasos y quejas, Castaneda ha externado que planean iniciar la feria de contrataciones de proveedores en la tercera semana de septiembre, con la finalidad de no tener atrasos el otro año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined anuncia 595 plazas para directores y subdirectores

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a los Consejos Directivos Escolares (CDE) y al Magisterio Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.