Cerrar [X]

Conectados

Ministro egipcio no cree que sepulcro vecino a Tutankamón sea el de Nefertiti

Martes 25, Agosto 2015 - 9:15 am

Tutankamon

Foto crédito: m.forocoches.com

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, aseguró hoy que comparte la teoría del experto británico Nicolas Reeves de que hay otro sepulcro en la tumba del faraón Tutankamón, pero que no cree que pertenezca a la reina Nefertiti.

“Estoy de acuerdo con él (en mención a Reeves) de que hay algo, una cámara o una tumba, algo nuevo (…), pero quizás no estoy muy de acuerdo con él en que se trate de Nefertiti”, precisó Al Damati en una rueda de prensa.

publicidad

El ministro agregó que Reeves “ve que es Nefertiti”, y así le deseó que sea, pero añadió que “quizás es la tumba de otra persona”.

Asimismo, el funcionario opinó que sería “un gran descubrimiento” y revelaría informaciones nuevas sobre la tumba de Tutankamón, que fue descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.


También te puede interesar >>> “¿Se encuentra Nefertiti sepultada al lado de Tutankamón?”

El pasado miércoles, Al Damati anunció que ha invitado al experto Reeves a visitar Egipto en la segunda quincena de septiembre para probar su teoría sobre el sitio donde se encuentra el sepulcro de Nefertiti.

Reeves reveló en un estudio publicado recientemente en medios académicos que la cámara sepulcral de la reina Nefertiti se podría encontrar detrás de los muros de la de Tutankamón.

El británico dijo haber hallado una puerta secreta en la cámara funeraria del faraón que podría conducir a la cámara de Nefertiti.Momias

Aunque ha visitado varias veces esa tumba, este descubrimiento lo realizó Reeves estudiando fotografías efectuadas por una compañía española, que hizo un prototipo exacto de la tumba.

Esas fotografías presentan nuevas informaciones y detalles sobre los muros de la cripta, que es imposible ver a simple vista, según el arqueólogo.

Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón de la XVIII dinastía, que gobernó entre 1539 y 1075 a.C. y fue el padre de Tutankamón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.