Cerrar [X]

Nacionales

Ministro elogia la permanencia de medidas en penales

Enrique García

sábado 18, agosto 2018 - 12:01 am

La reforma faculta a las autoridades para cortar la señal telefónica en los penales. / DEM

El ministro de Seguridad pública  y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde calificó como “un avance significativo”, la aprobación de algunas medidas extraordinarias que serán aplicadas de forma permanente en el sistema penitenciario

“Estamos avanzando, ayer (jueves) tuvimos la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa con los votos de todos los diputados y de todos los partidos, del decreto para hacer permanentes algunas de las medidas extraordinarias más importantes que pasan de forma definitiva a la Ley Penitenciaria”, expresó el funcionario.

publicidad

A su juicio, “toda la sociedad le está dando un contundente rechazo y un rotundo no a los grupos criminales que han pretendido, a través de la violencia, forzar al país a que acceda a sus pretensiones”, manifestó Ramírez Landaverde, en referencia a que instituciones y sectores dieron su aprobación a las medidas.

Según el titular de Seguridad Pública, con las nuevas herramientas jurídicas, van a preservar la institucionalidad del país y van a enfrentar “la criminalidad, la cual ha llevado mucho sacrificio y muchas vidas, pero los vamos a derrotar porque estamos juntos y unidos, en este esfuerzo de país”, aseguró.


Sin embargo, el ministro advirtió de una supuesta campaña de desprestigio, como las medidas, a través de la violencia, donde los criminales pretenden aparecer como víctimas y no como victimarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.