Cerrar [X]

Nacionales

Minsal comprará $50 mills. en medicinas este año

Blanca Archila

viernes 26, enero 2018 - 12:00 am

El monto asignado por el Ministerio de Salud (Minsal) para la compra de medicamentos durante el 2018  será de aproximadamente $50 millones, así lo reveló ayer la ministra de salud, Violeta Menjívar.

De acuerdo a la funcionaria, existe un incremento en el presupuesto de funcionamiento de esta cartera, luego de que la Asamblea Legislativa reasignará $6 .5 millones, para adquirir medicamentos, el pasado 5 de enero cuando fue aprobado el presupuesto general de la nación. “Un poco menos de $50 millones, anda por $50 millones”, se limitó a decir la titular de salud al indagar sobre el monto. Al consultarle la fecha de ingreso y cómo avanza el proceso de la compra respondió: “El medicamento está entrando porque ya estamos en compras, estamos construyendo la compra de este año”.

De igual forma, señaló las dificultades que enfrenta el Minsal mientras realiza las compras de fármacos, como institución deben enfrentar “verdaderos calvario”, ya que no es posible ejecutarla a través de una adquisición directa, lo que la convierte la compra de medicamentos en “engorrosa”. “Porque desgraciadamente en El Salvador, los mismos procedimientos para comprar zapatos se usan para comprar medicamentos y perdonen por la comparación”, dijo. El año pasado $43.5 millones fueron para comprar medicamentos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan normativa para proteger expedientes clínicos

Con la finalidad de proteger y guardar la información contenida en los expedientes clínicos de las …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten alerta temprana por aumento de casos hepatitis

Autoridades registran 416 casos de hepatitis “A” en todo El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Minsal investiga brote de hepatitis A

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó que indagaban un posible brote de hepatitis A, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.