Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Minsal niega desabastecimiento de medicinas en hospital Rosales

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

Jueves 25, Mayo 2017 - 1:41 pm

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas negó esta mañana que el hospital Rosales tenga desabastecimiento de medicinas, como lo anunciaron los médicos de ese nosocomio hace unos días y anunció que los $30 millones de medicinas ingresarán al país el 21 de junio.

“Ahorita estamos con la compra 2016, o sea que estamos abastecidos el 80% en hospitales, 94% en unidades de salud y 100% en farmacias especializadas”, dijo esta mañana el funcionario.

La semana pasada, el sindicatos de médicos (Simehr), denunció el desabastecimiento de medicamentos e insumos en todos los servicios, especialmente en nefrología.

publicidad

El personal médico presentó un listado donde se detallan las deficiencias que enfrentan en insumos, medicamentos e infraestructura, entre ellos el  material para hacer radiografías, sueros, sondas nasogástricas, catéteres, material para suturas y medicamentos como el Imipenem, Meropen y Bleomicina. Además, reportan daños en la infraestructura, cielo falso y aire acondicionado. Los miembros de Simehr pidieron al Gobierno revise el presupuesto y evite seguir recortando el de salud.

Sin embargo esta mañana, el viceministro dijo que los recortes en el presupuesto de Salud obedecen a las decisiones del partido ARENA y de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Puede interesarle: Denuncian escasez de medicinas en Hospital Rosales

“Ustedes saben que nos aprobaron el presupuesto tardíamente por oposición de ARENA, todos los procesos de compra se atrasaron porque no daban sus votos, segundo lugar ponen como condición que nos disminuyan el presupuestos; todos los ministerios han disminuido sus presupuestos para complacer a ARENA que nos disminuyan el presupuesto, nosotros hemos sufrido un descenso de $17 millones para los hospitales, pero nosotros no somos improvisadores, tenemos planificación y hemos planificado como van afectar estos $17 millones a los hospitales”, añadió Robles Ticas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons