Cerrar [X]

Nacionales

Minsal pide a Fiscalía autorizar el ingreso de medicamentos

Yessica Espinoza

miércoles 14, junio 2017 - 12:03 am

Médicos de diferentes hospitales de la red pública han denunciado el desabastecimiento de medicinas. / DEM

La titular del Ministerio de Salud (Minsal) Violeta Menjívar dijo que están esperando que el representante legal del Estado, el fiscal general de la Republica, Douglas Meléndez, firme los contratos de compra por $23 millones en medicamentos para que las empresas hagan efectiva la entrega al país.

“En la oficina del señor fiscal están los contratos, que contienen $23 millones que vamos a comprar en medicamentos (…) con la rapidez (de la firma) del señor fiscal vamos a tener la oportunidad de que las empresas comiencen a hacernos las entregas”, explicó Menjívar, tras asegurar que cada año se hace una compra “grande” para abastecer a los hospitales de la red de salud.

publicidad

La documentación se presentó el pasado viernes en la oficina del titular de la Fiscalía, la cual contiene 23 contratos de compra. Éstos, fueron recibidos por el fiscal general adjunto dado que Meléndez estaba fuera del país.

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo a Diario El Mundo que los contratos “están en revisión” debido a que la cantidad de dinero a invertir es elevada. No obstante, indicó que los contratos podrían ser firmados hoy.

De ser así, la funcionaria explicó que se deben esperar aproximadamente otros 45 días para que la entrega sea efectiva. “Después de la firma del señor fiscal queda un máximo de 45 días más porque hay que hacer otras gestiones como el control de calidad (de la medicina)”, dijo.

Debido a la escasez de medicinas en los hospitales del país, ayer la cartera de Salud recibió un donativo que asciende los $100 mil en analgésicos, antibióticos y electrolíticos. “(Este donativo) nos ayuda a esperar a que venga la compra grande”, agregó Menjívar.

 

$23 Monto

Del cargamento que ingresará al país luego que el fiscal general firme los contratos de compra.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones llaman a nombrar a comisionados restantes en el IAIP

El Consorcio por la Transparencia y lucha contra la Corrupción y el Grupo Promotor de la …

MÁS INFORMACIÓN
Consorcio pide transparentar elección magistrados de Sala

Según el Consorcio por la Transparencia y el Grupo Promotor, la elección debe ser transparentada p...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN enfrentados por otra prórroga de Cámara

La CSJ pide que la Asamblea prorrogue el funcionamiento de la Cámara hasta el 31 de diciembre próx...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.