Cerrar [X]

Deportes

Miranda y Quinteros estarán en los Juegos Olímpicos

Hermes Ibarra

martes 21, junio 2016 - 4:01 pm

Juegos Olimpicos

Rebeca Quinteros y Yessenia Miranda

 

La marchista Yessenia Miranda dio fin a su larga espera para saber si estaría en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) enviara al país una carta donde confirma que la nacional tendrá un lugar en la gesta deportiva.

publicidad

La cuscatleca llegará a la nación carioca por medio de una carta de universalidad, la cual fue solicitada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) ya que la marchista quedó a solo 27 segundos de la marca mínima que es establecida por la IAAF para llegar a Río 2016.

El mejor tiempo de la atleta nacional lo consiguió en la Copa del Mundo de marcha, realizada en Roma Italia, y es de 1 hora con 36 minutos y 27 segundos. Sin embargo, Miranda no es la única que confirmó su estadio en Río 2016, puesto que Rebeca Quinteros de natación también se unió al grupo de salvadoreños que representarán al país.


La nadadora, que es especialista en los 200, 400 y 800 metros libres, recibió una carta de invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde establecía que por el “Principio de Universalidad” estaba dentro de Río 2016.

Con su confirmación, la delegación de salvadoreños en natación suma dos participantes, ya que en el nadador Marcelo Acosta confirmó su intervención en el país sudamericano luego de vencer la marca olímpica en los 1500 metros libres el pasado mes de marzo en suelos norteamericanos.

Con ambas atletas nacionales, el listado haciende a siete representantes salvadoreños en Río 2016, ya que Lilian Castro de tiro, Enrique Arathoon de vela, Marcelo Acosta de natación, Diego Turcios de judo y Luis López de marcha, ya están clasificados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores

La selección nacional Sub-21 empató ayer 0-0 con su similar de Panamá, en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.