Cerrar [X]

Economía

Mitur diseña plan para la industria de los cruceros

Uveli Alemán

sábado 22, octubre 2016 - 12:02 am

turistas-en-centro-de-san-salvador

El Mitur espera mejorar la atención a los turistas. / DEM

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró ayer que este ramo desde hace un año trabaja de la mano con Corsatur en un plan estratégico para atender y capacitar a personal ante la llegada de cruceros.

De acuerdo a Duarte,  dicho plan se basa en cinco pilares, entre ellos: adecuación de infraestructura, coordinación interinstitucional, promoción internacional, capacitación y formación, y puesta en marcha.

publicidad

Sobre el primer pilar, el ministro comentó que han realizado algunas obras junto a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA), como la creación del malecón Acaxual, en la ciudad de Acajutla.

Duarte dijo que se coordinan con CEPA y el Ministerio de Relaciones Exteriores para facilitar los trámites y agilizar al crucerista su ingreso a El Salvador.


Indicó que Mitur dispone de un plan de Formación Turística, con un presupuesto de $400,000 para la capacitación nacional e internacional.

“Tenemos una plataforma política estructural sectorial…significa que tenemos no solamente empresarios formados, sino programas de asistencia turística, inversión en publicidad y participamos en ferias”, agregó.

Adelantó que al cierre de 2016, esperan el ingreso de $1,180 millones en turismo, con dos millones de visitantes, y  un crecimiento de  4.9 % de visitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo dejaría a El Salvador más de $1,300 mill. en 2018

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), los ingresos que la industria turística dejaría al país ...

MÁS INFORMACIÓN
El 58 % de los extranjeros viene de Centroamérica

La mayoría de turistas que visitan El Salvador son nativos de Centroamérica, según datos del Mini...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.