Cerrar [X]

Sin categoría

MITUR proyecta que turismo interno deje $130 millones este 2016

Redacción DEM/ EFE

lunes 22, agosto 2016 - 10:31 am

turistas-turismo

Archivo/ DEM

El Ministerio de Turismo (MITUR) proyecta que al cierre de este 2016, el sector deje un saldo positivo de $130 millones en turismo interno, monto superior a lo recaudado en 2015, cuando recibió $125 millones.

En la rendición de cuentas de esta cartera de Estado, el titular de MITUR, José Napoleón Duarte, señaló que el sector ha crecido anualmente 5%. En los dos últimos años, el rubro dejó $130 millones en turismo interno con un promedio de 2 millones de turistas en el suelo salvadoreño.

publicidad

Al cierre de 2015, la participación del sector turismo en la economía salvadoreño representaba un 4.51% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) recibió $5.4 millones, de los cuales $2.6 millones eran por cobro de entrada a centros recreativos.


La proyección de crecimiento en la recaudación por turismo, MITUR espera que el país alcance los $1,530 millones para 2017.

Según cifras oficiales, durante las fiestas patronales, celebradas entre el 1 y 6 de agosto, El Salvador percibió ingresos de $27.04 millones por actividades turísticas, un 21.8% más que en 2015.

Por otra parte, 49,972 extranjeros hicieron turismo en el país centroamericano en dicho lapso, un 12.3% superior a los 44,489 computados en el mismo lapso del 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las curiosidades detrás de “El Colocho”

Por Carlos Cañas Dinarte Siempre es bueno conocer la historia que rodea las festividades de nuestros pueblos. …

MÁS INFORMACIÓN
Implementan plan para agilizar tránsito en fronteras en vacaciones

  El Gobierno movilizó hoy a personal de refuerzo para las distintas fronteras del país para agilizar …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de salvadoreños asisten a procesión que marca culmen de fiesta patronal

  Miles de salvadoreños asisten hoy a la tradicional procesión del Divino Salvador del Mundo que marca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.