Cerrar [X]

Deportes

Modelos aportan alegría al fútbol chapín en crisis

Redacción Deportes

martes 21, marzo 2017 - 12:41 pm

En la región son conocidas como edecanes y últimamente son lo único que aporta alegría a un fútbol guatemalteco en grave crisis. Se trata de modelos que amenizan los encuentros de la liga antes, durante y después de los mismos. Posan ataviadas con los colores de los equipos y su misión es transmitir su alegría a la grada. Una especie de ‘cheerleaders’ del deporte rey, algo así como la versión futbolística de un fenómeno que lleva años triunfando en el basket, especialmente en la NBA.

Según diario AS, la profesión de edecán está muy bien considerada en Guatemala, pese a que también existen corrientes críticas que la consideran sexista. Las empresas que contratan a estas mujeres –también hay versión masculina- exigen mayoría de edad, tener estudios, poseer buena condición física y querer progresar. No es poco, en un país devastado por la corrupción, al menos en el mundo del fútbol. La FIFA sancionó a la federación local por este motivo y su selección nacional de momento no puede competir por ello. Incluso la Sub-20 fue recientemente sacada del campeonato de la CONCACAF. Ante este panorama, los aficionados tienen pocos motivos para la alegría. Las edecanes son uno de ellos.

Cortesía: Prensa Libre de Guatemala

publicidad

Cortesía: Antorcha Deportiva de Guatemala

¡¡Y SIEMPRE EN GUATEMALA!!





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los posibles rivales de FAS y Santa Tecla en la Liga Concacaf

Los equipos salvadoreños, Santa Tecla F.C. y C.D. FAS, conocieron ayer su ubicación en los bombos …

MÁS INFORMACIÓN
Tamacas y Barahona luchan por recuperarse

A las puertas de la final y sin dos defensas de su cuadro titular al cien, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.