Cerrar [X]

Nacionales

MOP Inicia la renovación de carretera en tramo de Lourdes

Saraí Alas

miércoles 11, abril 2018 - 12:00 am

La reparación de cinco kilómetros urbanos de carretera inició ayer. / Cortesía MOP

El Fondo de Conservación Vial, (Fovial) inició la renovación de 38 kilómetros del tramo de carretera en la urbanización Lourdes, en el que se intervendrán cinco kilómetros, que pertenecen al tramo que se dirige desde la zona de El Poliedro hasta Sonsonate.

La intervención inició ayer y tendrá un costo de $ 12 millones. Se renovará la capa asfáltica, excavación y relleno de la estructura de la base de la carretera, durante 12 semanas, según detalló Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas y actual director ad honorem del Fovial.

publicidad

“Es importante entender que vamos a estar trabajando en esta zona, aproximadamente, 12 semanas, en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.”, dijo Ventura.

El Fovial ha preparado rutas alternas para descongestionar el tráfico en la zona; el transporte pesado deberá circular por la calle Flor Amarilla, desvío del Tigre, mientras que los vehículos livianos deben dirigirse por la ruta Las Moras y la 7a calle Poniente.


En la zona de Lourdes habrá un dispositivo de tránsito, integrado por seis gestores de tráfico y cinco banderilleros. Hasta ayer, las personas que se conducían en transporte pesado no cumplieron con la restricción que tienen este tipo de automotores.

“La idea es constatar el cumplimiento de las restricciones existentes; nosotros la semana pasada hicimos el anuncio de transporte de carga, pero evidentemente hay algún problema de comunicación o coordinación”, afirmó Edwin Flores, director de Tránsito.

Flores aseguró que al colocar los gestores de tráfico se garantizará que los automotores de carga respeten las restricciones y que el transporte público mantendrá las rutas para no afectar a la población.

En el corredor logístico circulan alrededor de 30,000 vehículos y  se renovará en dos tramos: uno desde el desvío de El Poliedro al cantón Ateos ,y el segundo desde Ateos hasta el desvío de San Isidro.

La inversión será mayor de $37.1 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN
Abren carretera Litoral tras afectaciones por lluvias

Luego de los cierres controlados en la carretera del Litoral, tras los derrumbes generados por las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.