Cerrar [X]

Nacionales

MOP impartió taller de transparencia al sector Constructor

jueves 2, julio 2015 - 7:04 pm

Foto: Crédito Ministerio de Obras Públicas

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró hoy el taller de seguimiento del programa COST, que busca la transparencia en los procesos de construcción de infraestructura pública y la implementación de mecanismos que fomenten la participación ciudadana.

El taller, para personal del ministerio, pretende conocer los progresos que ha tenido la iniciativa COST en El Salvador, que fue adoptada en junio de 2013 y que es catalogada como un programa flexible y relevante en ambientes de índole social, político y económico, informó el MOP.

publicidad

El taller permitirá la elaboración de un plan de acción para COST El Salvador, validación de los documentos ya elaborados y una estrategia de gestión de fondos para poder dar continuidad al programa, apuntó.

“COST se perfila como un futuro referente en materia de transparencia en el sector de la construcción para la implementación y monitoreo de procesos de la obra pública, con el apoyo de representantes de la sociedad civil, empresa privada y sector público”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gersón Martínez.


Agregó que COST  brinda las herramientas “necesarias” para el desarrollo de procedimientos “para recopilar, verificar y divulgar información” sobre proyectos en construcción con financiamiento público.

El taller de seguimiento, que se desarrolla en San Salvador, tendrá una duración de dos días y contará con la presencia del secretario Internacional del Programa COST, Bernadine Fernz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades urge aprobar reforma para no perder fondos de Fomilenio II

El tanque de pensamiento advirtió que podrían perderse $1,550 millones en inversión privada....

MÁS INFORMACIÓN
Pleites: futuro de fondos de Fomilenio II está en manos de MCC

Por el momento, la MCC no ha notificado a Fomilenio II si seguirá apoyando el diseño de asocios p...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II, en el limbo porque comisión “no pudo reunirse hoy”

FMLN acusa a ARENA de haber obstruido el dictamen favorable para la reforma a la ley de carreteras. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.