Cerrar [X]

Deportes

Mourinho asegura que siempre escoge equipos “big trouble” para entrenar

EFE

sábado 10, junio 2017 - 7:09 am

El entrenador portugués José Mourinho asegura en una entrevista con el semanario luso “Expresso” que es “pésimo” a la hora de elegir equipos, ya que siempre escoge para entrenar club “big trouble” (grandes problemas), como Inter de Milán, Real Madrid o Manchester United.

A estos tres conjuntos los definió (en referencia al período en el que él comenzó como técnico) como “equipos que quieren ganar, pero están a miles de kilómetros de distancia de ganar”.

Su teoría, en la que no incluye su época como entrenador del Chelsea, la avala poniendo como ejemplo a Sergio Ramos: “el capitán del Real Madrid, que levantó la copa el otro día, y que ahora es tricampeón europeo, cuando llegué al Real Madrid en 2010, nunca había jugado los cuartos de final”.

publicidad

También se refirió a los jugadores del Manchester United que “no saben lo que es ganar”, salvo los futbolistas “viejos” de la era Ferguson que aún juegan en este club inglés, matizó.

Durante la entrevista, Mourinho asegura que no es posible enseñar el fútbol, ya que “lo que se enseña es a pensar”.


“Lo más importante son las ideas, después hay diferentes modos de pensar”, insiste Mou en relación a la forma de entrenar a un equipo de fútbol.

Con respecto a la proyección de los entrenadores portugueses en los últimos años, reconoce que, al igual que Guardiola con los españoles o Sacchi con los italianos, él ha servido para crear una imagen positiva de los entrenadores que salen de Portugal.

Sin embargo, también dejó claro que el éxito de los técnicos lusos se debe al buen trabajo que realiza cada uno con sus respectivos equipos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.