Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Movimiento civil aboga por el combate a la Corrupción

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 10, Marzo 2016 | 12:33 pm

Consorcio-para-la-Transparencia-y-Lucha-contra-la-Corrupcion

Foto: DEM

El “Consorcio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción”, integrada por diferentes organizaciones de la sociedad civil, señaló hoy los avances, que a su criterio el país ha tenido en el combate a la corrupción.

El movimiento integrado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico (FUSADES) y Social, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y Fundación Democracia, Transparencia, Justicia (FDTJ), destacó el inicio de los juicios civiles que han sido abiertos contra actuales y exfuncionarios por enriquecimiento ilícito.

publicidad

“La lucha contra la corrupción requiere un compromiso de parte de la Fiscalía General de la República (FGR)”, asegura el grupo de organizaciones. “Hay bastantes poderes que van a querer presionar a Fiscalía. El fiscal tiene el respaldo del Consorcio”, dijo Roberto Rubio de Funde.

“Las instituciones están comenzando a funcionar”, aseguró la presidenta de DTJ, Claudia Umaña con respecto al trabajo de dependencias como la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pese a los avances en materia de transparencia gracias al trabajo del Instituto de Acceso a la Información (IAIP),  el Consorcio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción señala que aún hay trabajo por hacer.

“Si bien se reconocen los avances que se han tenido en función de la información disponible al público, persiste una cultura de secretismo”, aseguran los representantes de dicho movimiento al destacar casos como el extravío de los documentos que  contienen los detalles de los viajes del expresidente Mauricio Funes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen lucha del IAIP contra la corrupción

Organizaciones de la sociedad civil, la iglesia, docentes y periodistas reconocieron ayer que el trabajo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons