Cerrar [X]

Deportes

Mucha fuerza en apoyo a Olimpiadas Especiales

Redacción Deportes

martes 21, marzo 2017 - 12:00 am

Cuscatlán Rugby Club fue el ganador. / Foto Cortesía Rugby Club

No fue un domingo más en el Aeropuerto de Ilopango. Desde muy temprano, la pista principal se fue llenando de emoción y adrenalina. El desafío de la “Jalada del Avión”, de Olimpiadas Especiales (OE) se transformó en un evento extraordinario que reunió a empresas, equipos deportivos y programas de TV con el único fin de beneficiar a los atletas que participarán en los Juegos Latinoamericanos que se celebrarán del 20 al 28 de abril en Panamá.

El reto era que un equipo conformado por 16 personas jalaran un avión en una distancia de 100 metros. Fueron 11 equipos los que se anotaron para el desafío.

publicidad

El detalle estaba en que el avión pesaba 20 mil libras. La fuerza, la destreza y la voluntad había que exprimirlas al máximo para poder llegar a la meta. En el medio, no faltaron los inconvenientes: caídas, golpes y hasta una barra que se quebró. Nada pudo detenerlos.

“Hoy vivimos una gran fiesta de apoyo hacia nuestros atletas que están a punto de representarnos en Panamá, los equipos participantes demostraron esfuerzo, perseverancia, compañerismo, inclusión y trabajo en equipo”, dijo Luciana Sandoval, embajadora de OE.


La estrella de la mañana fue el avión. Se trata de un DC-3 construido en 1942 y que aún hoy transporta carga y también pasajeros. alimentos y víveres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.